8.3.16

Faustino, amigo.

Hoy, 8 de marzo... ¡estamos de fiesta! Celebramos la festividad del Padre Faustino, fundador de nuestro colegio y al que le tenemos muchísimo que agradecer. En Infantil, hemos profundizado un poquito en su vida para conocer cada vez más a esta gran persona: ayer nos reunimos todos en la capilla para recordar la vida de este maestro que ha creado la gran familia de la que todos somos miembros: la familia Calasancia. Todos juntos construimos un puzzle en el que cada pieza tenía escrita una pista:

- Nací en Xamirás, Ourense.
- Siempre fui amigo de Jesús.
- Me hice sacerdote y me llamé Faustino.
- Fui sacerdote, maestro y científico.
- Me preocupaban las niñas sin "cole" y por eso...
-"Hice" los coles Calasancios.

Con la participación de todos logramos descubrir quien era la persona que se escondía detrás de las seis pistas y de un precioso puzzle. Los alumnos y alumnas no lo dudaron, y rápidamente contestaron que se trataba del Padre Faustino.

Os dejamos las fotos de la celebración a continuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario