26.4.16

Excursión a Apípolis

La granja de abejas "Apípolis" recibió, el viernes pasado, la visita de los niños y niñas de 4 años. El complejo mundo de las abejas no dejó indiferente a ninguno y se lo pasaron en grande. Al llegar se dividieron en grupos y visitaron los talleres con diferentes monitores: Uno estaba dedicado a la elaboración de las velas de cera y tarritos de miel. Los niños y niñas se llevaron de recuerdo una muestra de cada producto, que muy contentos ellos mismos realizaron. Más tarde se vistieron de verdaderos apicultores y fueron a explorar las colmenas. Allí encontraron un montón de abejas en sus respectivos panales elaborando miel para alimentar a las larvas, sus crías.

También hicieron una visita a una gran exposición en la que pudieron observar y comprobar la relación del ser humano con las abejas, y la importancia de estos insectos en la naturaleza. Además, con ayuda de grandes lupas, pudieron localizar, en colmenas allí expuestas, a la abeja Reina, que cómodamente se rodeaba de sus compañeras.

El último taller consistió en la elaboración de unas galletas riquísimas de miel. La degustación la pudieron hacer en casa, con sus familias, ya que cada uno se llevó una bolsita con las galletas ya horneadas.

Os dejamos las fotos para que comprobéis todo lo que disfrutaron, ¡y aprendieron!

No hay comentarios:

Publicar un comentario