11.5.17

Excursión a la granja Serantellos (3 años)

Y llegó el día más esperado, con muchos nervios y alegría los niños y niñas de 3 años se fueron de excursión...¡ a la granja! Después de todo lo trabajado y aprendido con la realización del proyecto sobre la granja, todos pudieron experimentar y tener contacto directo con todo aquello que aprendimos en clase. 

Muy felices subimos al autobús y después de un tranquilo viaje, cantando y hablando con los amigos, llegamos a la granja Serantellos. Allí nos recibieron los granjeros y granjeras que estaban esperándonos para pasar un día de lo más emocionante. 

Al llegar, y después de una pequeña presentación y de dividirnos en 3 grupos (los cerditos, gatitos y pollitos) fuimos a explorar aquel lugar.  

El primer grupo fue a visitar a los animales que tienen plumas: las aves. Algunas ya las conocíamos: el gallo, gallinas, pavos, pollitos, palomas... ¡todos estaban allí!. Otros, como el faisán dorado, la codorniz, el pavo real o las ocas, no nos resultaban tan familiares, pero eran igual de bonitos.

AVES - Kizoa Editar Videos - Movie Maker

Otros fueron en busca de los animales que tienen pelo. Conocieron a la burra Manola y al pequeño poni, Tambíén vacas, ovejas, conejos, cerdos... y nos metimos en sus casas para verlos y tocarlos. ¡alguno hasta se atrevió a dejar que la vaca le lamiera la mano!

Otro grupo se puso manos a la obra y comenzaron la elaboración de pan. Primero molieron el maíz para hacer harina. Después mezclaron la levadura con agua para deshacerla y todo, junto la harina y un poco de sal, se mezcló hasta crear una masa que hubo que trabajar hasta hacer una bolita.  Después al horno y... ¡tachán! el resultado fue la bollita de pan que se llevaron a casa.


Después de comer, llegó la hora de visitar la huerta. Regar lehugas y calabazas, deshacer flores para hacer abono, plantar semillas... son algunas de las tareas que se realizan en el huerto. ¡Y qué bien lo hicieron todos! También pudieron plantar una semillita de calabaza cada uno, y trajimos todas al cole. Así, cada día, vamos viendo cómo crecen.


excursión: huerto - Kizoa Editar Videos - Movie Maker


Esperamos que disfrutéis con todas las fotos y vídeos. Son muchas pero merece la pena verlas. Podéis descargarlas pinchando en el nombre del vídeo que aparece debajo en azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario